sábado, 21 de septiembre de 2013

Reforma fiscal: ¿Como afectaria a mi hipoteca?

Reforma Fiscal: ¿Qué pasaría con tu Hipoteca?

| Fuencor Inmobiliaria
La elevación automática de los precios de los inmuebles en las transacciones al contado sería un golpe significativo al bolsillo de cualquier familia, sin importar el segmento al que pertenezca la casa o departamento, pues se pretende que el IVA grave igual vivienda de interés social que medio o residencial.
Ese encarecimiento de 16% se multiplicaría si la compra es a través de un crédito hipotecario, pues los intereses, comisiones y seguros también pagarán la misma tasa de IVA en cada mensualidad.
Hipotecas nuevas y ya contratadas
De aprobarse la iniciativa, el impuesto afectará a todas las hipotecas vigentes y por supuesto a las que se contraten posteriormente.
"No existe retroactividad en esta medida, se cobraría el IVA sobre los intereses que se paguen cada mes a partir de que entre en vigor la reforma y no sobre los que ya se pagaron en años anteriores", dice Jorge Sánchez, socio de impuestos y servicios legales de la firma Deloitte.
La nueva Ley afectaría en mayor proporción a las nuevas hipotecas y a las que están en sus primeros cinco años, pues el esquema de amortización que se utiliza en México da mayor peso al pago de intereses los primeros años del crédito. "Cada mensualidad variará porque el IVA es sólo sobre los intereses de cada mes, no sobre el capital", afirma Sánchez.
Pagas más pero no a capital
Las mensualidades amortizarán el mismo capital planeado desde que firmaste tu crédito, pero serán más altas porque deberán incluir el impuesto correspondiente a los intereses, seguros y comisiones estipulado en tu tabla de amortización para cada mes.
Supongamos que quieres comprar un departamento que cuesta $1,200,000 pesos. Si se aprueba la propuesta estas serían las implicaciones:

Sin IVA
Con IVA (16%)
Precio de la vivienda
$1,200,000
$1,392,000
Enganche (20%)
$240,000
$279,000
Gastos notariales (7%)*
$84,000
$97,650
Desembolso inicial**
$324,000
$376,650
  • * Varían entre 5 y 9 % del valor del inmueble, tomamos 7 como media.
  • **Sin incluir seguros ni comisiones, pues varían en función de cada entidad financiera.
Además, las instituciones financieras te requerirían un ingreso comprobable mayor. Siguiendo con el ejemplo:

Sin IVA
Con IVA (16%)
Precio de la vivienda
$1,200,000
$1,392,000
Ingresos por comprobar
$26,000
$31,000
Fuente: simulador Condusef
Recomendaciones
No dejes que te invada el pánico, espera la resolución de las Cámaras y en caso de que se apruebe esta propuesta del Ejecutivo Federal toma en cuenta los siguientes puntos:
  • Si tienes planes de comprar y dinero suficiente para hacerlo al contado, este es tu momento.
  • Si tu plan es comprar con hipoteca y ya estás listo, hazlo tan pronto como puedas y trata de aportar la mayor cantidad de dinero en tu enganche.
  • Si ya tienes una hipoteca en marcha, adelanta a capital todo lo que puedas. Los pagos a capital no estarán gravados.
Si tu hipoteca está vigente, saca tu tabla de amortización y revisa los intereses que deberás pagar a partir de enero.

martes, 17 de septiembre de 2013

Torre infinity, el primer edificio invisible del mundo

           TORRE INFINITY, EL PRIMER EDIFICIO INVISIBLE DEL MUNDO
FUENCOR INMOBILIARIA
El gobierno de Corea del Sur autorizó el inicio de la construcción de la primera torre "invisible" 
Diseñada por GDS Architects, la Torre Infinito (Tower Infinity), revestida de vidrio, tendrá una altura de 450 metros, y contará con el tercera mirador más alto del mundo.
La torre será construida justo en las afueras de Seúl, cerca del Aeropuerto Internacional Incheon.
La ilusión de invisibilidad se logrará con un sistema de iluminación  incorporado a su fachada, el cual utiliza una serie de cámaras que enviarán imágenes en tiempo real a la superficie reflectante del edificio.
Cómo funciona
La superficie invisible de la Torre Infinito es, en esencia, camuflaje de vanguardia.
Se colocarán cámaras a tres diferentes alturas en seis lados distintos del edificio, para capturar imágenes de los alrededores; otras tres secciones, cada una llena de 500 filas de pantallas LED proyectarán las imágenes digitales individuales.
A través de un procesamiento digital, las imágenes serán ajustadas, rotadas y unidas para crear una imagen panorámica de una pieza que aparece en las filas de pantallas LED para crear la ilusión de invisibilidad.
En esencia, todo lo que ocurra detrás del edificio será proyectado en el frente.
Según GDS, los directores podrán alterar el nivel de poder utilizado para darle al edificio distintos niveles de invisibilidad.
"En lugar de simbolizar prominencia como otras torres más altas y mejores del mundo, nuestra solución pretende darle al mundo la primera torre invisible, mientras mostramos la innovadora tecnología coreana al mismo tiempo que fomentamos una narrativa global en el proceso", expresó en una declaración Charles Wee, director de diseño para GDS.     http://www.youtube.com/fuencorinmobiliaria

México tendrá mas calentadores solares en los próximos años

                           MÉXICO TENDRÁ MAS CALENTADORES SOLARES
La industria pretende instalar 350,000 m2 de calentadores solares en México durante 2013, lo que representará 15% de crecimiento en comparación con el año pasado, cuando la suma fue de aproximadamente 300,000 m2.
De acuerdo con sus cifras, la vivienda representa 50% del total del mercado en el país, seguido de las albercas, con 35% y el sector industrial, con 15%.
En 2012, los equipos solares para calentar agua representaron ventas cercanas a 1,200 millones de pesos (mdp). "La mitad de dichos recursos impactan de manera directa en el mercado, mientras que los otros 600 mdp se obtienen de las instalaciones, equipos y materiales periféricos requeridos para el funcionamiento y puesta en marcha de los sistemas", informó Daniel García Valladares, director de Módulo Solar.
Puntualizó que el programa de hipoteca verde del infonavit ha sido un detonante para masificar el uso de ecotecnologías entre la población.
El costo de un calentador solar doméstico de 150 litros para una vivienda de cuatro personas oscila entre 6,000 y 10,000 pesos, además de que el equipo tiene una vida útil superior a 20 años, con una garantía de 10 años, explicó Módulo Solar, en un comunicado.
Sin embargo el crecimiento de la industria mexicana de los calentadores es lenta, debido a la falta de financiamiento e incentivos para crecer su demanda, puntualizó García Valladares.   http://www.youtube.com/fuencorinmobiliaria

lunes, 16 de septiembre de 2013

Asesor inmobiliario: Aprende que, a veces, un no significa un quizá


Agente Inmobiliario: Aprende que, a veces, un NO significa un QUIZAS.


Se realista. A menos que se vendas globos en un en un parque infantil, pocos clientes se acercarán a ti, comprarán por impulso y se irán felices con lo que han comprado. Todos nosotros sentimos alguna clase de preocupación antes y después de comprar algo; ya sea en el supermercado, en unos grandes almacenes o una póliza de seguros.
Pero cuando queremos comprar algo que tiene un alto precio y valor para nosotros, por ejemplo un inmueble, esta preocupación se traduce en miedo. Antes, durante y después de la compra. Y para superar este miedo, el cliente interesado en comprar el inmueble, sea un particular o una empresa, necesita tiempo para auto convencerse de que está tomando la decisión adecuada. Este tiempo se obtiene en parte haciendo objeciones de compra.
Por otro lado y lo que es aún más importante, el cliente necesita durante este tiempo de reflexión que alguien le ayude a comprar el inmueble. Le apoye en su decisión de por qué lo compra. Le ayude a afianzar su decisión y ayude a disipar sus miedos.

El Agente Inmobiliario que Vende y el que Ayuda a Comprar.

Por esta razón, el agente inmobiliario tiene que ayudar a comprar y no limitarse a vender. El comprador necesita comprar el inmueble y no que usted se lo “venda”. Si un agente inmobiliario no sabe la diferencia entre “ayudar a comprar” y “vender”, tiene un problema grave.
El vendedor inmobiliario tiene que ver las objeciones como oportunidades para realizar la venta mejor y más rápido. Todas las objeciones son signos positivos de compra y de que el comprador está siguiendo el protocolo. Cuando el vendedor inmobiliario no se está enfrentando a objeciones puede estar seguro que no va a realizar una venta.Agente inmobiliario
Lo cual no es nada negativo. Mejor un “no”ahora que un “no” dentro de 15 días.
Las objeciones se rebaten con credibilidad cuando el agente inmobiliario ha preparado de antemano las respuestas a las posibles objeciones que pueda poner el cliente Es más, en algunas ocasiones es preferible mencionar una objeción y rebatirla antes de que lo haga el comprador.
Pero cuidado, el vendedor inmobiliario debe dejar que algunas objeciones aparezcan en boca del cliente. El cliente necesita justificarse a sí mismo de que está haciendo una compra de manera profesional y quiere demostrar al vendedor que no es fácil venderle. Recuerda, el cliente quiere, necesita, que le ayuden a comprar, no que le vendan el inmueble.
Cuando el comprador está haciendo objeciones, no está diciendo NO. Lo que está diciendo es QUIZAS. Cuando escuches un “no” piensa que el cliente puede estar muy bien diciendo:
  • 1.- Estoy interesado, pero no quiero que pienses que es fácil hacerme una venta.
  • 2.- Estoy interesado, pero no tengo muy claro lo que voy a ganar comprando este inmueble.

El Agente Inmobiliario con Esta Perspectiva Gana.

Pensando en la negociación de esta manera, el agente inmobiliario sabrá qué argumentar al cliente, porque ha estado escuchando atentamente y estará haciendo las preguntas correctas. Algunas objeciones ni siquiera requieren una contestación. Sólo necesitas reconocerla y admitirla. En ocasiones el cliente está interesado en el inmueble, pero siente la inclinación natural hacer una objeción inteligente.
El agente inmobiliario debe admitir la objeción por su valor, pero sólo cuando no represente una clara amenaza de perder la venta. Aquí el buen juicio del vendedor prevalece.
Una objeción no siempre significa NO QUIERO. En la mayoría de los casos significa DE LA MANERA QUE ME VENDES NO QUIERO. Cuando el comprador está poniendo objeciones para no comprar un inmueble, lo que realmente está transmitiendo al agente inmobiliario es que cambie de argumento y le ayude a comprar mejor el inmueble.
Las objeciones que realizará el comprador inmobiliario se pueden clasificar en 2 grupos:
1.- Objeciones Primarias.Es la típica objeción que se realiza cuando no se desea comprar el inmueble. El vendedor inmobiliario con experiencia sabe cuándo la objeción es primaria. Generalmente aparece en el primer contacto con el comprador y la objeción suele tener poco fundamento o suena a falsa. En este caso, el agente inmobiliario debe inmediatamente deshacerse del cliente e invertir su tiempo en otros clientes. Una retirada a tiempo siempre es una victoria.
2.- Objeciones Selectivas.Es la objeción que se realiza cuando el comprador está comenzando a interesarse por el inmueble. No todos los compradores realizarán las mismas objeciones y no todas las objeciones son posibles de predecir. Lo que si es cierto es que el vendedor inmobiliario que prepara una lista de objeciones y una respuestas acertadas podrá rebatir incluso aquellas objeciones en las que no había pensado.
Por tanto, alégrate cuando recibas objeciones, porque tu negociación va por buen camino. Si te has preparado la respuesta a las típicas objeciones que hacen los clientes  tendrá éxito y cerrarás la venta. De lo contrario, si no has hecho tus deberes, pues… ya sabes el resultado. 
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Cómo vender casas. La técnica de la motivación

Cómo Vender Casas. La Técnica de la Motivación. 16 de septiembre de 2013.                             http://www.youtube.com/fuencorinmobiliaria . Quien quiera saber como vender casas debe aprender a auto motivarse. Así de sencillo y de difícil. La motivación es una técnica de venta, que se utiliza para mejorar el rendimiento de los agentes inmobiliarios. Muchos formadores no consideran la motivación como una auténtica ”técnica de venta”, sin embargo yo difiero totalmente, porque soy vendedor inmobiliario y estoy continuamente en el “campo de batalla”. A diferencia de otros formadores que ven las ventas desde su despacho. El desánimo es un factor muy perjudicial que influye en la forma de negociar y de captar clientes. Influye en cómo vender casas, propiedades o captar clientes. Luchar contra la propia incertidumbre, la tristeza, el enfado,… es lo mismo que luchar contra el cliente que siente miedo o no cree lo que le comentas. Cómo Vender Casas Procrastinando y con Desánimo. Procrastinar las obligaciones, dejar para mañana o luego lo que debes hacer hoy o ahora es un pensamiento que nos viene a todos con regularidad. El problema no está en que te venga a la cabeza cuando no te sientes bien; está en cómo luchas interiormente contra ese deseo que sabes debes evitar.Como vender casas Saber auto motivarse y saber cómo obtener la motivación que necesitas por parte de otra persona capaz de ayudarte, son técnicas que se aprenden y no vienen dadas como parte de la inteligencia de cada cual. Me sorprende, me apena e incluso me enoja, que los formadores de agentes inmobiliarios no se molesten en enseñar esta técnica de “motivación” en sus programas de marketing y ventas. Para ganar altas comisiones en el sector inmobiliario, algo que es más fácil de lo que muchos agentes de bienes raíces creen, un agente o consultor debe sentirse bien consigo mismo, estar alegre sin necesidad de estar eufórico, debe saber qué debe hacer, cuándo debe hacerlo, como hacerlo y hacerlo. Esto tiene mucho que ver con la motivación personal y sobre cómo vender casas. Si no hay motivación, entonces no hay llamadas a clientes. Si hay desánimo, no hay negociaciones profesionales, no se cumple con la palabra dada, imperan las escusas y se ven muros infranqueables alrededor. Esto conlleva en ocasiones disputas laborales con otros colegas y mal ambiente de trabajo. Y por supuesto pocas ventas y pocas comisiones. Cómo vender casas, como vender inmuebles tiene mucho, muchísimo que ver con la motivación del agente inmobiliario. El Agente Inmobiliario que Si se Levanta. Bien. ¿Cómo se lucha contra la des motivación?. Siguiendo un programa bien definido que explica : primero cuándo, cómo y por qué el agente inmobiliario se desmotiva; y segundo qué debe hacer y cómo debe hacerlo para motivarse de nuevo. Hay que explicar claramente que la desmotivación y/o posponer tareas y obligaciones viene con el territorio. No nos engañemos. Habrá días en que uno encuentra todo complicado, confuso y quiere perderse en una isla. ¡Hey, no pasa nada! Sentirse así es humano. Ahora tu obligación es motivarte. El dicho es claro: “Caerse está permitido; levantarse es obligado” La técnica de motivación efectiva enseña a levantase. Las técnicas de motivación NO efectivas intentarán enseñarte a no caer. Porque caer es positivo, es parte del proceso hacia el éxito.motivarse agente inmobiliario No, amigos míos, las técnicas de venta inmobiliaria de hoy en día ya no son las técnicas de cierre, las técnicas de negociación y las técnicas de captación que pocos frutos ha dado a quienes las aplican. Hoy en día todas las técnicas de venta en el sector inmobiliario tiene en cuenta ese 25% de motivación que debes aplicar al resto 75% de cada estrategia. ¿Por qué las agencias inmobiliarias que más facturan en el mercado, (y no hablo de franquicias), son las que invierten más en programa de motivación para sus comerciales? Simplemente, porque genera beneficios para la empresa. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que cuando algo funciona y da dinero, tendemos a repetirlo para obtener más dinero. Al final, cómo vender casas es lo mismo que saber cómo mantenerse motivado el mayor tiempo posible.
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Asesor inmobiliario: Como vender con personalidad comercial

Asesor Inmobiliario: “Cómo Vender con Personalidad Comercial”. septiembre 16 de 2013 Cuando un asesor inmobiliario intenta triunfar habrá momentos en que cometerá errores, algunos de ellos graves, pero no por ello fracasará. Parte de alcanzar el éxito en este sector pasa por sufrir varias desilusiones a lo largo del camino, levantarse, intentarlo de nuevo y prepararse mejor para poder levantarse más rápido la próxima vez que tropecemos. Eventualmente el asesor inmobiliario conseguirá el triunfo cuando se prepara para el fracaso. Lo he visto muchas veces y lo he experimentado yo mismo. ¿Cómo debes prepararte como vendedor o asesor inmobiliario para que cada obstáculo en tu camino, (dificultad en conseguir clientes, no cerrar ventas, problemas laborales…), te afecte cada vez menos y te ayude a elegir la mejor solución la próxima vez? Parte de la respuesta a esta pregunta está en aprender a vender con personalidad. Todas las técnicas, estrategias y procesos de venta, para ser efectivos, para que funcionen, deben adaptarse a la personalidad del asesor inmobiliario y no al revés, como se enseña en algunos cursos inmobiliarios. Vender con personalidad significa adaptar estos conocimientos a tu propia forma de ser. Un asesor inmobiliario no puede vender con el mismo estilo que otro; un error que se comete mucho en este sector. Lo de copiar o emular el estilo de venta de los mejores agentes inmobiliarios, no es la mejor forma de aprender. Expliquemos por qué. El Asesor Inmobiliario Vende Creando Confianza con su Propia Personalidad. La venta inmobiliaria tiene un 50% de ciencia; (procesos, técnicas, estrategias, psicología, administración…) y un 50% de arte; de adaptar la ciencia a tu forma de pensar, de entender el mundo; a tu forma de ser. Y para conseguirlo tienes que conocerte a ti mismo y saber cual es “tu estilo de venta”. He conocido excelentes vendedores que son tímidos y reservados, magníficos asesores inmobiliarios que son demasiado analíticos y extraordinarios asesores que se toman cada venta como una fiesta de cumpleaños. Todos ellos han llegado a la sima en el sector inmobiliario, (están entre el 10% de los agentes mejor pagados en este sector), porque saben “cual es su estilo de venta” y han adaptado la ciencia, los conocimientos, a su personalidad. Han aprendido cómo se vende un inmueble, han aprendido cómo compra una persona o empresa un inmueble; pero también han aprendido cómo ellos se sienten más cómodos vendiendo. Saben si son personas auditivas, visuales o kinestésicas. Son conscientes de sus fortalezas y debilidades como vendedores y como compradores. Saben que personalidad DISC poseen y han aprendido a adaptar asesor inmobiliariotodos estos conocimientos a su personalidad. Por eso saben vender mejor que sus colegas. Conocen su estilo comercial y saben que cada uno de nosotros vendemos como nos gusta comprar. Y compramos como nos gustaría que nos vendieran. ¿Qué hacen la mayoría de los asesores inmobiliarios? ¿Qué se enseña en la mayoría de las academias de formación inmobiliaria? Técnicas, procesos, estrategias, procedimientos, trucos de venta y marketing. Punto. Esto no es suficiente. Hay que conocer bien cual es el estilo propio de venta y de compra, hay que saber cual es nuestra personalidad comercial. No confundamos personalidad con hábitos de trabajo. No confundamos “hacer” con “ser”. Esta confusión es la que lleva a muchas agencias inmobiliarias a crear ellas mismas conflictos laborales. No se pueden imponer técnicas de venta, procedimientos y normas poco flexibles a un equipo comercial con diferentes personalidades. Tener un equipo de asesores inmobiliarios donde haya más hombres que mujeres o viceversa es una receta para el desastre. Tener un equipo comercial donde todos sean visuales, auditivos o kinestésicos,(lo que ocurre a veces), es una receta para el fracaso. El Asesor Inmobiliario de Éxito Tiende a Trabajar de Forma Independiente. Por esta razón, el asesor inmobiliario de éxito, capaz de cerrar la venta de uno o varios inmuebles cada semana, (sí, los hay aunque para muchos esto sea una ilusión), prefieren trabajar de forma independiente para evitar, sobre todo, la incomprensión de los demás sobre su estilo de venta y encontrarse obligado a ajustarse a ciertas normas que la empresa aplica al grupo. Esta clase de asesor inmobiliario ha aprendido a levantarse después de un fracaso y se ha dado cuenta que parte de su fracaso ha venido influenciado por las prácticas equivocadas u obsoletas en la forma de vender inmuebles. No ha querido aprender lo que todo el mundo aprende. Ha observado que la venta no es una cuestión de técnica solamente. El asesor inmobiliario que triunfa, el que gana altas comisiones mensualmente ya ha llegado a entender, a entender de verdad, la diferencia que existe entre“vender” y “ayudar a comprar”. Y lo demuestran todos los días vendiendo con su personalidad comercial.

Casas ecológicas, tema clave en la política de vivienda


Sustentabilidad tema clave en vivienda 16 de Septiembre del 2013 | Inmobiliaria Fuencor. Al ser la sustentabilidad un tema clave para mejorar la política de vivienda y de desarrollo urbano, el gobierno de la República apoya la construcción de moradas con ecotecnologías innovadoras y sustentables, lo que asegura una mejor calidad de vida a los mexicanos, aseveró Jorge Carlos Ramírez Marín. Durante la presentación del programa Ecocasa Vinte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseveró que con la coordinación del gobierno federal y empresas privadas se logrará construir más y mejores casas con características sustentables. Dichos desarrollos son impulsados por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, promotoras y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, a partir de un convenio entre Infonavit, UNAM y Harvard. Ramírez Marín subrayó que es indispensable que la construcción de vivienda estén orientada a respetar principios de desarrollo urbano que garanticen mejor calidad de vida, la sustentabilidad y el financiamiento. El director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, comentó a su vez que el principal eje por el que se rige la nueva política de vivienda es la sustentabilidad. Al respecto agregó que el programa Ecocasa es muestra de que se pueden impulsar nuevos desarrollos para disminuir los gases de efecto invernadero y crear beneficios económicos y sociales mediante la construcción de vivienda sustentable.